Aquí te compartimos algunas cosas que es indispensable saber sobre la Firma Electrónica Avanzada:
La FIEL es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del propietario, que ha sido creada por medios electrónicos, tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.
El proceso para la obtención de la Fiel lo lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual recaba datos biométricos (de identidad), con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado y su titular.
La FIEL es un mecanismo de acceso muy completo que recaba datos biométricos para garantizar la identidad de la persona, también se conforma de una clave privada, un certificado y una contraseña de acceso, el cual tiene el mismo valor jurídico que una firma autógrafa; mientras que la contraseña es solo un mecanismo de acceso conformado por el RFC.
Todos los contribuyentes que deban presentar declaraciones periódicas o que deban expedir comprobantes, es decir todos aquellos que deban emitir facturas ya sea para sus servicios, negocios o empresas, el trámite es gratuito.
Los datos que son públicos son el RFC, el nombre y la CURP, sólo tú deberás conservar tu FIEL ya que tiene la misma validez que tu firma.
Esperamos que esta información te sirva, recuerda que puedes hacer tus facturas con nosotros de una manera rápida, eficiente, sencilla y a un precio muy accesible.
Equipo Factugo